//39373757.servicio-online.net/wp-content/uploads/2017/11/IMG_9508-2-scaled.jpg

Biografía

Nacida en Badajoz, Mar se graduó en el conservatorio de la ciudad, terminando el grado profesional de Flauta Pico. Durante estos años adquirió una sólida formación coral bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego, siendo solista en el Coro del Conservatorio de Badajoz y en el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.  

Inició sus estudios vocales en el Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" en Madrid y donde los finalizó obteniendo el Premio Fin de Carrera y el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid en la especialidad de Canto, bajo la tutela de su maestra de canto Elena Muñoz Valdelomar. Más tarde siguió en la Escuela Superior de Canto de Madrid junto a la maestra Victoria Manso.

Mar recibió una beca de Juventudes Musicales en el año 2015 para estudiar en el extranjero otorgado de la mano de la Reina Sofía y también fue becada por la Asociación "Amigos de la Ópera de Madrid". 

Ha recibido clases magistrales de David Mason, Alicia Amo, Alex Ashworth, Delia Agúndez, Teresa Loring, José Hernández Pastor, Sandra Medeiros, Armando Possante, Sylvia Schwartz, Stéphanie d'Oustrac, Anna Maria Ferrante, Boris Ignatov, Helen Tintes-Schuermann, Nicola Beller Carbone, Giulio Zappa, Charlotte Margiono, Dietrich Henschel y Plácido Domingo. 

Ha interpretado diferentes roles entre los que se destaca el rol "The Queen of the Night" en Die Zauberflöte de Mozart, Olympia en Les Contes d’Hoffmann de Offenbach y el de "Clarita" en la zarzuela La del Manojo de Rosas de Sorozábal realizado en varias ocasiones junto a la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Asociación A + Música.  Además ha participado en la VII Edición de la Ópera Joven de Jaén y como solista en varias galas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Formó parte en la sexta edición del taller para jóvenes cantantes líricos “Incanto Tignano” impartidos por la cantante Nicola Beller Carbone y en el “31º Festival Tignano per l'ambiente e l'incontro tra i popoli” realizados en La Toscana, Florencia.

Podemos destacar algunos recitales que ha ofrecido en la ciudad de Madrid como los realizados en La Fundación Juan March o en el Auditorio Nacional. En su tierra colaboró para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral de la Diputación de Badajoz en varias ocasiones. Formó parte de los carteles de los Festivales Internacionales de Música realizados en Gaia (Portugal) y Mendigorría (Navarra).

De igual modo ha ofrecido recitales en directo para Radio Clásica (RNE, “Sinfonía de la mañana”) inaugurando la sección “Estudio 206”. Ha intervenido como solista ante S.M. Felipe VI en la X edición del Premio Europeo Carlos V. Ha participado también como solista en el concierto que el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofreció en el Real Monasterio de Yuste en la conmemoración del “25 aniversario de la Fundación Academia Europea de Yuste”.

Durante las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 ha formado parte del Coro del Teatro Real de Madrid como Soprano Titular participando en diversas temporadas.
Es en esta etapa donde realiza un “partichino” en la ópera “Idomeneo” de W.A. Mozart sobre el escenario del Teatro Real (2019).

Recientemente, Mar Morán forma parte de un pequeño grupo de cantantes ya que ha sido seleccionada para “International Opera Academy” (IOA) de Gante en Bélgica para participar en el programa Opera Studio durante los años 2019 y 2021.

//39373757.servicio-online.net/wp-content/uploads/2017/11/sign5.png
es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol